lunes, 17 de noviembre de 2008

ENSAYO UNIDAD 1

AL MOMENTO DE PROGRAMAR


Para poder realizar una programación primero debemos tener en cuenta tipo de dato es el conjunto de valores que puede tomar durante el programa. Si se le intenta dar un valor fuera del conjunto se producirá un error. Después de tener este concepto claro ya podemos empezar a hablar más acerca de este tema.

Para tener éxito al programar primero Debemos saber con q espacio contamos ósea la capacidad del disco duro porque si llegáramos a crear un programa muy pesado y el computador tuviera su memoria principal casi llena, en el momento que queramos ejecutar el programa, no lo ara a la velocidad deseada, esto se debe a que el computador se encuentra saturado de información se tarda al calcular el dato que necesitamos. Aunque actualmente han diseñado programas para poder comprimir (reducir) el tamaño de otros programas para poder conservar la memoria principal del computador con arto espacio. Por el contrario, cuando el computador tiene una memoria extensa, este puede ser mucho más ágil al momento de darnos los resultados, sin tener ningún inconveniente como lo es la lentitud al ejecutar programas.

Para poder definir las operaciones debemos tener en cuanta los tipos de datos q se puedan incluir en el programa A los tipos de datos se les puede asignar distintas funciones, una de ellas es detectar los errores que se pudieron haber presentado al momento de hacer el programa, como también se les puede asignar como ejercer las diferentes operaciones que aparecen en este.
Al principio de un programa hay que documentar la información acerca de este, como lo es la fecha en que fue creado, cuando inicia el programa, etc.
No debemos de olvidar que en el cuerpo del programa debe ir especificado, que hace este programa y que resultados nos puede arrojar ante las diferentes órdenes que le demos al programa para que las efectúe.

Pero para tener una buena programación debemos tener en cuenta muchos los diferentes métodos de programación que existe para así agarrarnos del que mas se nos adapte a lo q queremos hacer y asi obtener una muy buena programación y una satisfacción para nosotros como ingenieros en sistemas

Para desarrollar un programa, el programador debe establecer un análisis, dicho problema debe estar bien definido si se desea llegar a una solución satisfactoria para crear un buen programa, en si, crear esto no es ni muy fácil para aquellos que tienen conocimientos profesionales ni muy difícil para los que saben lo básico. Además de todo esto el programador debe hacer lo menos pesado el programa, esto quiere decir que no ocupe demasiado espacio en la memoria del computador y entre menos pese mas rápido será a la hora de trabajarlo.


No hay comentarios: